Law Office of Michael R. De La Paz

Phone: 210-225-4878

toll free: 800-645-8553

LAS LESIONES EN PARQUES ACUÁTICOS DE TEXAS DURANTE EL VERANO

Water-park-injuries-2.jpg

Las lesiones en parques acuáticos de Texas pueden ocurrir cuando la seguridad es un problema en el parque temático. Durante el verano, como los parques se llenan de multitud de visitantes, muchas personas pueden no darse cuenta de que ciertos riesgos están involucrados. 

Tal fue el caso en 2016 cuando un nuevo paseo se abrió en el parque de Schiltterbahn en Kansas City. El negocio familiar Schlitterbahn opera cuatro parques acuáticos en Texas y uno en Kansas City. Una semana después de que el Parque de Kansas City se abriera, mientras que en el tobogán más alto del mundo, llamado "Verruckt", un niño de 10 años llamado Caleb Schwab murió. El accidente resultó en la decapitación del niño, y las dos mujeres que viajaban con él sufrieron graves lesiones faciales.

Verruckt contenía balsas de varias personas que bajaron de 17 pisos de altura y alcanzaron velocidades de 70 mph y terminaron con una caída de 50 pies en una piscina de agua. Desde que ocurrió el accidente fatal, el paseo ha permanecido cerrado, y el parque está esperando el consentimiento legal antes de demoliendo.

Fox News publicó un artículo sobre la tragedia.

DEMANDA JUDICIAL Y LIQUIDACIÓN

La familia de Caleb demandó, responsabilizando a varios partidos por el peligroso viaje. El padre de Caleb es un representante republicano del estado de Kansas, llamado Scott Schwab, y la familia quería evitar que cualquier otro niño tuviera una tragedia semejante.

Se alcanzó un acuerdo de 14 millones de dólares con SW1 y KC Water Park, dos empresas asociadas con Schlitterbahn. El dinero restante (totalizando un acuerdo de 20 millones de dólares) provino de un acuerdo con el contratista general, el fabricante de balsas y una empresa consultora en la construcción del tobogán de 17 pisos.

PREOCUPACIONES NACIONALES SOBRE LESIONES EN PARQUES ACUÁTICOS

Kansas posteriormente aprobó una legislación que impuso mayores restricciones a los paseos por parques temáticos, y anteriormente se había conocido un estado entre los cinco que tenían las restricciones más ligeras del país.

En otro artículo, Fox News entrevistó a un consultor de seguridad del parque de diversiones que dijo que aunque los accidentes de los parques temáticos raramente ocurren, cuando suceden, son tragedias horribles generalmente como resultado del error humano. No existen regulaciones federales ni supervisión para investigar los paseos por parques temáticos. La supervisión ocurre a nivel estatal y local.

OBTENGA UNA OPINIÓN LEGAL POR MUERTE O LESIONES GRAVES POR NEGLIGENCIA

Si ha perdido un ser querido o ha sufrido lesiones en parques acuáticos debido a un parque de tema inseguro o un paseo de parque en un parque acuático, Oficinas de abogados de Michael R. De La Paz. Podemos aconsejar la mejor manera de proteger sus derechos.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

schedule a free consultation

Location Map

Main Office:
1100 NW Loop 410
Suite 360
San Antonio, TX 78213

Toll Free: 800-645-8553
Phone: 210-225-4878
San Antonio Law Office Map

Review Us
Email Us For a Response

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy