distracted-drivers2.png

Las estadísticas recientes indican que manejo distraído ha causado un aumento en las muertes de tráfico, a pesar de otras acciones que habían reducido las muertes de tráfico durante años.

The New York Times reporto a finales de 2016 que la nación había visto el mayor aumento en las muertes de tráfico en 50 años. Durante los primeros seis meses de 2016, las muertes por accidentes de tránsito fueron un 10,4 por ciento más altas que en el mismo período de 2015.

¿QUÉ PASA CON LAS MEDIDAS TECNOLÓGICAS PARA REDUCIR EL MANEJO DISTRAÍDO?

Mientras que la industria del automóvil había tomado medidas para incorporar aplicaciones móviles que permitían a los conductores conducir manos libres, más y más aplicaciones como Snapchat, Pokemon Go y otros habían inundado el mercado. Todos estos han creado más distracciones de conducción y añadido a la mezcla de multi-tasking durante el manejo.

A pesar de que CarPlay permite a los conductores utilizar el Siri del iPhone para responder llamadas, dictar textos y mantener los ojos del chofer en el camino, ¿qué pasa con la conciencia cognitiva de los conductores de la carretera? Los sistemas de reconocimiento de voz pueden liberar las manos de ellos, pero no sus mentes. El presidente del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) dijo: “Es la carga de trabajo cognitiva que es el problema”.

MANEJO DISTRAÍDO QUE CAUSÓ LAS MUERTES DE TRÁFICO O LESIONES GRAVES

Los ejemplos incluyen una demanda de Georgia 2015 con evidencia que demuestra que un adolescente manejo sobre 100 millas por hora mientras que usaba Snapchat, y el coche de ella chocó contra un chofer de Uber que sufrió daño serio.

Un accidente en el 26 de octubre de 2016 investigado por la Patrulla de Carreteras de la Florida mostró que una adolescente había grabado un video de Snapshot de su conducción a 115 millas por hora justo antes de estrellarse contra otro vehículo cerca de Tampa y mato a cinco personas.

OBTENGA UNA OPINIÓN LEGAL SI INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE GRAVE

Si ha perdido a un ser querido o ha sufrido lesiones graves y cree que el otro conductor estaba participando en conducción distraída, comuníquese con las Oficinas Legales de Michael R. De La Paz. Nosotros podemos investigar su accidente y ayudar a proteger sus derechos.