Law Office of Michael R. De La Paz

Phone: 210-225-4878

toll free: 800-645-8553

EXPOSICIÓN AL AMIANTO | HOUSTON Y DALLAS DOS DE LOS IMPORTADORES MAYORES

Asbestos-removal-rev.jpg

La exposición al amianto es una causa conocida de asbestosis, cáncer de pulmón y mesotelioma, un cáncer terminal. Durante un período de décadas, los Estados Unidos han aprobado legislación que limita su uso. Por supuesto que hay países que realmente prohíben la importación de amianto, pero Estados Unidos no es uno de ellos. 

Houston y Dallas estaban entre las cuatro ciudades principales en el asbesto importante entre 1948 y 1993, de acuerdo a City lab.com. De hecho, en 2015 los Estados Unidos importaron legalmente aproximadamente 716,000 libras de asbesto.

Recientemente, con el recientemente confirmado jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y su falta de preocupación por el amianto, varias personas temen que la disminución de la financiación para la regulación y la eliminación podría hacer que el asbesto sea aún más un riesgo.

DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN AL AMIANTO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) declaran que no existe un nivel "seguro" de exposición al amianto para ningún tipo de fibra de asbesto. OSHA continúa diciendo que las exposiciones al amianto en corto duración de unos pocos días han causado mesotelioma. OSHA requiere que los empleadores provean equipo de protección personal y vigile médicamente a los trabajadores cuando la exposición al asbesto excede los límites legales y los tiempos de exposición. (OSHA)

La Organización Mundial de la Salud (WHO) sostiene que el amianto es altamente peligroso y significativo carcinógeno ocupacional. Aproximadamente 12.000 a 15.000 americanos mueren cada año de causas relacionadas con el asbesto.

De hecho, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos indicó en un informe de 2001 que el nivel de asbesto en las ciudades es aproximadamente 10 veces mayor que en las zonas rurales de América.

Una investigación realizada por la Organización de Concienciación sobre Enfermedades por Asbesto (ADAO) en 2007 descubrió el amianto en un juguete infantil junto con otros cuatro productos de consumo.

OBTENGA UNA OPINIÓN LEGAL SI HA SIDO AFECTADO DE UNA MANERA ADVERSA POR EL AMIANTO

Si ha perdido a un ser querido o ha sufrido una enfermedad debido a la exposición al amianto, Oficinas Legales de Michael R. De La Paz. Trabajamos diligentemente para ayudar a proteger sus derechos.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

schedule a free consultation

Location Map

Main Office:
1100 NW Loop 410
Suite 360
San Antonio, TX 78213

Toll Free: 800-645-8553
Phone: 210-225-4878
San Antonio Law Office Map

Review Us
Email Us For a Response

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy