car-acci3.png

Mientras que en su mayor parte, nadie tiene la intención de tener choques de coche, es raro que nadie es responsable de ello, lo que significa que no es un “accidente”.

De acuerdo con NPR, defensores de la seguridad dicen que los choques de coche no son accidentes. El uso de la palabra choque elimina la connotación de accidente, lo que implica que nadie era responsable.

Esta línea de pensamiento se alinea con la forma en que la ley de Tejas ve los choques de coche y la responsabilidad.

TEJAS NO ES UN ESTADO DE SEGURO SIN CULPA

¿Qué significa que Tejas no es un estado de seguro sin culpa? Comencemos por explicar seguro de auto sin asignar culpa. Con el seguro auto sin culpas, no importa quién causó el accidente. Su cobertura de seguro de automóvil paga por daños al automóvil y lesiones físicas hasta los límites de su póliza de seguro.

CÓMO FUNCIONAN LEYES ESTATALES DE SEGURO SIN ASIGNAR CULPA

Sólo 12 estados tienen leyes obligatorias de seguro sin asignar la culpa. (Vea Citizens Insurance.)

Tejas no es uno de ellos.

Bajo la ley de Tejas, los conductores deben llevar seguro de responsabilidad civil, que cubre responsabilidad por daños a la propiedad y lesiones corporales. La cantidad mínima que el seguro de responsabilidad civil de Tejas debe cubrir es de $ 25,000 por daños a la propiedad y $ 25,000 por daños físicos. Si usted causó el accidente y su póliza sólo cubrió esta cantidad mínima, pero los daños monetarios a la otra parte excedieron la cobertura, usted sería responsable de la diferencia en los daños. El seguro de responsabilidad civil cubre los daños que causa a otro vehículo, no los daños a su vehículo.

¿QUÉ PASA SI USTED NO TIENE SEGURO Y EL OTRO CONDUCTOR TENIA LA CULPA?

Algunas personas piensan que si están en un accidente pero no tienen seguro entonces no pueden cobrar daños. Esto es cierto con seguro que no asigna culpa, pero no con seguro de responsabilidad civil. Si el otro conductor causó su accidente en Texas, esa partido es responsable de cubrir daños. Esperemos que el partido tenga un seguro de responsabilidad civil.

Si la parte responsable no tiene seguro de responsabilidad, y usted no tiene cobertura de conductor sin seguro, entonces la otra forma de cobrar por daños es demandar. Sin embargo, en muchos casos, una persona que no puede pagar seguro de responsabilidad civil también no tiene activos para perseguir en una demanda.

SIEMPRE BUSQUE AYUDA LEGAL SI OTRO CONDUCTOR LE CAUSÓ LESIONES GRAVES

Usted puede discutir su accidente y lesión en una consulta gratuita en el Oficinas Legales de Michael R. De La Paz. Permítanos ayudarle a determinar si tiene motivos para solicitar una compensación.