Law Office of Michael R. De La Paz

Phone: 210-225-4878

toll free: 800-645-8553

LOS ACCIDENTES DE CRUCEROS TRÁGICOS Y MUERTE INJUSTA

cruiseline3.png

os accidentes de cruceros y la muerte injusta pueden traer un trágico final a lo que comenzó como unas vacaciones emocionantes. La mayoría de la gente habla con entusiasmo de sus vacaciones en cruceros y el viaje va sin problemas. Sin embargo, los medios de comunicación también reportan incidentes de cruceros desastrosos en los que las personas han caído por la borda, han caído de una cubierta superior a otra inferior, han sido dañadas por incendios de buques o incluso han sufrido lesiones durante maniobras defectuosas o mar agitado.

EJEMPLOS DE ACCIDENTES DE CRUCEROS

  • Caída de la cubierta. El 13 de junio de 2016, una niña de tres años de edad cayó de 12 a 15 pies de una barandilla en una cubierta de crucero Carnival abajo. La nave regresó a Galveston, Texas para llevar al niño a un hospital. (Click2houston.com)
  • Pasajeros por la borda. En mayo de 2016, una mujer cayó del Carnival Liberty después de que saliera de Galveston, Texas, en un crucero de cuatro días de México. Cayó al revés de una barandilla de la cubierta en el agua durante la noche y su ausencia no fue descubierta hasta la mañana siguiente. Planes pasó más de 20 horas buscando más de 4.300 millas cuadradas tratando de encontrarla.
  • Incendio del buque. En 2013, el Carnival Triumph se incendió frente a la costa de México y se desplazó en las corrientes del Golfo de México con 4.200 pasajeros a bordo durante cinco días. La nave estaba sin electricidad o baños de trabajo antes de que llegara a un muelle en Mobile, Alabama. Los pasajeros se quejaron de las condiciones sucias, de las líneas largas del alimento, de las aguas residuales que salían de los tocadores, etc. La CNN divulgó que la nave estaba lisiada. Sin embargo, a pesar del incendio, nadie sufrió lesiones graves.

RECURSO LEGAL EN ACCIDENTES O CONTRATIEMPOS DE CRUCEROS

La demanda por daños y perjuicios normalmente depende de la gravedad de la lesión o daño y si la línea de cruceros tenía responsabilidad en lo ocurrido.

Las situaciones en las que las compañías de cruceros son responsables deben implicar típicamente algún fallo de su parte, como por ejemplo:

  • No advertir a los pasajeros sobre las condiciones del mar
  • No proporcionar pasamanos seguros ni reparar los pasamanos defectuosos
  • No realizar grandes operaciones de rescate cuando alguien cae al agua
  • Sirviendo alcohol en los salones o bares de buques a alguien que está obviamente intoxicado
  • Responsabilidad para tripulantes u otros pasajeros que se vuelven violentos

CONSULTE CON UN ABOGADO EXPERIMENTADO

Si ha perdido a un ser querido o ha sufrido lesiones graves y cree que las líneas de cruceros podrían ser responsables, consulte con Law Offices of Michael R. De La Paz. Nosotros podemos investigar y aconsejar sobre la posibilidad de emprender acciones legales.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

schedule a free consultation

Location Map

Main Office:
1100 NW Loop 410
Suite 360
San Antonio, TX 78213

Toll Free: 800-645-8553
Phone: 210-225-4878
San Antonio Law Office Map

Review Us
Email Us For a Response

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy