depuy1.png

Los reemplazos de cadera DePuy llegaron al mercado en 2005 a pesar del hecho de que ningún ensayo clínico precedió a la aprobación de la FDA de su liberación. Alrededor de 2008, las quejas sobre los reemplazos de cadera comenzaron a inundar la FDA. Recordando el producto tomó DePuy más de un año y medio después de que el primer paciente de reemplazo de cadera presentó una demanda contra la compañía. Ellos por fin retiraron del mercado el producto en 2010. Una fuente dice que un estudio reveló que el reemplazo de cadera fallo en uno de cada ocho pacientes que tenían la prótesis de cadera durante cinco años.

The New York Times informó en un artículo publicado en 2013 que el dispositivo es uno de los implantes médicos más defectuosos durante varias décadas. También informó que la División de Ortopedia DePuy de Johnson & Johnson evaluó en un documento interno de 2011 que el dispositivo fallaría dentro de cinco años en el 40 por ciento de los pacientes. Por lo general, los implantes de cadera hechos de plástico y metal duran alrededor de 15 años. Este implante de cadera DePuy consiste en una bola de metal y una taza de metal.

PROBLEMAS CAUSADOS POR LOS REEMPLAZOS DE CADERA DEPUY

Los problemas graves causados por el implante de cadera incluyeron:

  • Aflojar los componentes
  • Desalineación de los componentes
  • Fractura de hueso
  • Dislocación de cadera

A medida que el implante se desgasta, fragmentos de metal pueden liberarse en el torrente sanguíneo causando manchas óseas, necrosis, hinchazón, daño tisular, daño muscular y daño nervioso. Los pacientes necesitaban cirugías de reemplazo y otros tratamientos médicos para tratar los problemas.

ASENTAMIENTOS DE DEPUY

Los pacientes lesionados han presentado demandas colectivas contra Johnson & Johnson. Aunque nunca podemos garantizar un resultado, podemos decir que muchos pacientes han tenido éxito en recibir asentamientos. Si ha sufrido como resultado de un reemplazo de cadera de DePuy, averigüe acerca de sus opciones legales.

Las oficinas de abogados de Michael R. De La Paz ofrece una consulta gratuita para discutir sus preocupaciones y determinar si tiene motivos para presentar una reclamación.