Asbestos-Mesothelioma-new-rev-1080x545.jpg

Los pacientes con mesotelioma que buscan opciones de tratamiento pueden no haber oído hablar del tratamiento térmico llamado nano hipertermia. El mesotelioma es un tipo de cáncer difícil de tratar, y una de las razones es su latencia en el desarrollo y el hecho de que a menudo no se diagnostica hasta que en las últimas etapas del cáncer.

¿Cómo funciona el tratamiento con calor (Nano hipertermia)?

Los estudios muestran que las células cancerosas son más sensibles al calor que las células normales, y la exposición de las células cancerosas a temperaturas más altas se ha utilizado en combinación con otras modalidades para el tratamiento de pacientes con cáncer durante algún tiempo. De hecho, el tratamiento térmico (hipertermia) hace que otras opciones de tratamiento sean más eficaces.

Investigación sobre Nano hipertermia

De acuerdo con noticias frescas del cáncer de investigadores / de la Universidad Paris Descartes y la Universidad Paris Diderot han tenido éxito con Nano hipertermia, que utiliza nanotubos (tipos de nano partículas) para suministrar calor a las células cancerosas. Los investigadores inyectaron directamente nanotubos en las áreas tumorales. Luego utilizaron láseres para activar los nanotubos. El tejido sano circundante permaneció intacto.

A medida que avanza el cáncer, el tejido canceroso se vuelve cada vez más rígido debido a la cantidad anormal de fibras de colágeno que contiene. Desafortunadamente, el endurecimiento también permite que las células cancerosas crezcan y se diseminen más fácilmente. También hace que el tejido sea más resistente a otros tratamientos contra el cáncer. La nano hipertermia hizo que el tejido del cáncer fuera más rígido durante el tratamiento inicial, pero varias semanas más tarde, el tejido se volvió mucho menos rígido de lo que había sido antes del tratamiento. La nana hipertermia perturbó el microambiente del cáncer, también haciendo que las células respondan mejor a otros tipos de tratamiento del cáncer.

La importancia de buscar ayuda legal para pacientes con mesotelioma

Debido a que la exposición al asbesto causa mesotelioma, las compañías que exponen a sus trabajadores al asbesto pueden ser consideradas responsables. Un abogado experto en mesotelioma puede solicitar una compensación en su nombre. Recibir una compensación puede ayudarle a pagar los últimos avances en el tratamiento del cáncer.

Descubra cómo podemos ayudarle

Si usted o un ser querido sufre de mesotelioma debido a la exposición al amianto, La Oficina Legal de Michael R. De La Paz puede proteger sus derechos y ayudarle a buscar la compensación que merece.