sinkholes1.png

A principios de diciembre de 2016, un pozo sumidero se abrió en una zona industrial de San Antonio, causando accidentes de pozo sumidero donde dos coches cayeron en el hoyo. Un jerife diputado murió y dos personas sufrieron lesiones en el accidente.

Las noticias de Dallas News reportaron que el pozo sumidero se abrió debido a una línea albañal que se roto. La ciudad había sido agresivamente involucrada en reemplazando tuberías de alcantarillado viejas en esa sección de la ciudad. El pozo sumidero cubría todo el ancho de la carretera.

¿Qué causa los pozos sumideros?

Los pozos sumideros se abren de repente y de forma inesperada. El encueste geológico del EE.UU. informa que los pozos sumideros existen en todo el país y especialmente en estados como Texas, Alabama, Missouri, Kentucky, Tennessee, Pennsylvania y Florida.

La erosión resultante de causas naturales o causadas por el hombre hace que el suelo sobre un área sea inestable. Mucho antes de que aparezca el pozo sumidero, la roca y los minerales bajo el suelo se erosionan y la estructura subterránea debajo de la tierra se desgasta. Cuando la estructura está tan debilitada que no puede soportar nada por encima de ella, la superficie se derrumba abruptamente y el pozo sumidero aparece.

¿Puede ser que alguien sea mantenido responsable de los accidentes de pozo sumidero?

Mientras que los pozos sumideros se piensan como monstruos de la naturaleza, hay casos en que los partidos pueden ser consideradas los responsables.

Cuando una persona sabe de una situación peligrosa y no avisa a los demás acerca de ella, la persona puede estar sujeta a una reclamación por negligencia. Si un dueño de la propiedad se da cuenta de que parte de la propiedad está siendo erosionada o debería haber sabido acerca de ella y no publicar señales o advertir a otros, el propietario puede ser considerado responsable en lesiones o muerte. Bajo estas condiciones, un pozo sumidero puede conducir a una demanda de responsabilidad local.

Si alguien le vende una propiedad de pieza y no divulga un riesgo de propiedad que conocían, podrían ser considerados responsables de fraude de propiedad inmueble.

Las empresas industriales que realizan trabajos subterráneos que afectan la estructura de vecindades cercanas pueden estar sujetas a litigios si se desarrollan pozos sumideros y personas sufren lesiones o daños a la propiedad.

Busque ayuda legal y proteja sus derechos

Si usted o un ser querido sufrió una lesión debido a un sumidero, las Oficinas Legales de Michael R. De La Paz pueden investigar las circunstancias y aconsejar si usted tiene un caso potencial.