En Chicago, Illinois los accidentes de camiones en 2016 están en los rangos más altos de la nación, junto con algunos otros estados. Durante los últimos cinco años, Illinois ha tenido cerca de 600 muertes por accidentes de camiones. De acuerdo a ABC Chicago Illinois y algunos otros estados dar cuenta de por más del 50% de todas las muertes de camiones de la nación.

chic-caracci2.png

ACCIDENTE FATAL EN EL I-80

En agosto de 2016 en la carretera I-80, un accidente de cuatro camiones parecido algo como un acordeón resultó en tres muertes. Una de las compañías de camiones recibió una multa de 25.000 dólares por informar falsamente las horas de conducción de un camionero.

I-55 ACCIDENTE DE CAMIONAJE EN REACCIÓN EN CADENA

Este año Chicago vio uno de sus peores accidentes de camiones. Un accidente de reacción en cadena ocurrió en el I-55 que mató a cuatro personas. De acuerdo a NBC Chicago un conductor de tractor-remolque aceleró a través de un sitio de construcción y se estrelló en un coche. Esto provocó una reacción en cadena.

El conductor del camión, Francisco Espinal-Quiroz, fue acusado de falsificar su diario, que dijo que empezó a trabajar entre las 6 y las 6:30 de la mañana. En realidad comenzó a trabajar alrededor de las 2:30 am También fue acusado de exceso de velocidad y se mantuvo en fianza de un millón de dólares. Otras violaciones de la industria de los camiones también fueron observadas.

Además de los cuatro que murieron, otras cuatro personas sufrieron heridas y una fue trasladada a un hospital local.

ESTIRAMIENTO PELIGROSO DE LA AUTOPISTA

Momentos después de este accidente ocurrió, un conductor de camión diferente murió en un segundo accidente a unas tres millas de distancia. Durante los últimos años, el tramo I-55 donde habían ocurrido estos dos accidentes también ha visto otros accidentes.

De hecho, el gobernador del estado, Pat Quinn, prometió investigar el proyecto de construcción del I-55 en base a cuatro accidentes ocurridos dentro de un período cercano. Quería que el Departamento de Transporte del Estado acelerara el proyecto tanto como fuera posible para mejorar la seguridad.

CONDUCIR CON SEGURIDAD DURANTE DÍAS FESTIVOS

Los días festivos en particular, son un momento peligroso del año para la conducción. Las oficinas legales de Michael R. De La Paz espera que conduzca con seguridad y pueda evitar accidentes.